Noticias RSS Canal Youtube
25 de mayo de 2019
NOTICIAS
12/02/2016
Comisiones 21 para impulsar la participación en las propuestas de la Agenda 21 Local

El Consejo Sectorial de la Agenda 21 Local constituirá seis comisiones de trabajo, que servirán de punto de encuentro entre los diferentes agentes sociales de un mismo sector para participar en los procesos de la Agenda.

Las Comisiones 21 se centrarán en el estudio, discusión, análisis y propuestas de temas específicos y su composición será mixta, con técnicos municipales, representantes de otras instituciones y de los agentes locales implicados en la temática que trate cada una de ellas.
Reunión del Consejo Sectorial de la Agenda 21 Local de Zaragoza

El ciclo integral del agua; la biodiversidad; el ruido; la energía y cambio climático; la soberanía alimentaria y los residuos son las seis grandes áreas en las que se dividirán estas comisiones.

La constitución de estos grupos surge de la reunión del Consejo Sectorial de la Agenda 21 Local, celebrado recientemente en el Ayuntamiento de Zaragoza. Este órgano participativo, en el que se dan cita más de 80 colectivos, se ha reunido por primera vez con las presencia de los concejales Alberto Cubero y Teresa Artigas.

Entre otros temas, el Consejo ha tratado los indicadores de sostenibilidad –en los que colaboran Ayuntamiento de Zaragoza y Ebrópolis-, tratamiento de residuos, ciclo integral del agua, proyecto Huertas Life km0, educación ambiental, arbolado y eficiencia energética.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad