Noticias RSS Canal Youtube
24 de mayo de 2019
NOTICIAS
15/02/2016
El CEEIAragón, segundo mejor vivero de empresas de España

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIAragón) es el segundo mejor vivero de empresas de España, según un informe realizado por Funcas, la fundación de cajas de ahorros.

Entre los parámetros analizados en el estudio, se encuentran la difusión del espíritu emprendedor, el apoyo al desarrollo de ideas de negocio y la ayuda a la incubación, ya sea inicial para la puesta en marcha del negocio como posterior para el acceso a la financiación de los proyectos. Asimismo, se valoran las actividades enfocadas a mantener el apoyo a la empresa una vez que ésta abandona las instalaciones.

El CEEIAragón se sitúa en el segundo puesto del ránking nacional, compuesto por un total de 578 instalaciones de este tipo en 2015. Además, entre los 50 primeros puestos aparecen otras tres entidades aragonesas: Zaragoza Activa, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, en la posición 15; el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM), en el 26, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Daroca, en el 48.

Por su parte, Aragón es la tercera comunidad autónoma en puntuación media de instalaciones de este tipo, por detrás de Navarra y País Vasco. Se mantiene en esta posición pese a registrar un descenso en la puntuación en relación con la obtenida en 2013, año de la anterior edición del estudio. Todas las autonomías, excepto Cataluña, Murcia y Valencia, retroceden respecto a la situación de dos años antes.

En el informe de Funcas se destaca el impacto positivo que tienen este tipo de viveros tanto para la creación de empleo y la reducción de la tasa de mortalidad de las empresas como para el aumento de la productividad, la incentivación de la innovación, la atracción y/o prevención de la fuga de cerebros, así como el incentivo del crecimiento económico.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad