Noticias RSS Canal Youtube
19 de diciembre de 2018
NOTICIAS
26/02/2016
La tmZ refuerza su alianza con el Puerto de Barcelona

La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) está de enhorabuena. Después de incrementar un 15% su actividad en 2015, ahora reforzará su capacidad competitiva con la adaptación de sus instalaciones a los productos refrigerados, lo que facilitará la exportación de productos perecederos locales. Además, según anunció el Gobierno de Aragón, uno de sus accionistas, el Puerto de Barcelona financiará entre 10 y 12 apartaderos ferroviarios de 750 metros en el corredor Zaragoza-Barcelona, mejorando así la competitividad de las empresas aragonesas.

La tmZ es un puerto interior desarrollado para el comercio internacional marítimo, con instalaciones ferroviarias propias en un centro neurálgico de comunicaciones terrestres. Su misión es favorecer las tareas de importación y exportación de todo el Valle Medio del Ebro. Desde sus instalaciones, ya sea por tren o por camión, los cargadores pueden trabajar con las mismas garantías y los mismos servicios que se prestan en el Puerto de Barcelona.
Visita de representantes del Gobierno de Aragón al puerto barcelonés
Fue creada en 2001 por Mercazaragoza y el Puerto de Barcelona y está participada también por el Gobierno de Aragón.

En una reciente visita del presidente aragonés, Javier Lambán, al Puerto de Barcelona, ambas instituciones manifestaron su compromiso con la Terminal Marítima, que es ya la primera terminal interior de la Península, según reconoció el máximo responsable de la entidad portuaria.

TmZ es socia, además, del puerto barcelonés en la iniciativa CLYMA (Conexión Madrid-Lyon) encaminada a impulsar el desarrollo del tramo Madrid-Zaragoza-Barcelona-Lyon del corredor Mediteráneo. La construcción se los apartaderos a lo largo del tramo se enmarca en este proyecto.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad