Noticias RSS Canal Youtube
16 de julio de 2019
NOTICIAS
20/04/2016
Investigadores, productores y empresarios del sector gastronómico aragonés se unen en una plataforma colaborativa

Más de una treintena de empresarios y representantes del sector gastronómico aragonés se han reunido con investigadores y responsables del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) del Gobierno de Aragón para trabajar de manera conjunta. La jornada, celebrada en el CITA, tenía como objetivo unir las investigaciones e innovaciones del centro a las propuestas de los que trabajan con los alimentos, para crear una plataforma de colaboración intrasectorial y poner en valor la gastronomía aragonesa.

El Club Internacional de la Tapa (CiTapa) y la Escuela de Cocina Azafrán, impulsores del encuentro, quieren unir en una misma plataforma a los agentes que intervienen en el sector, desde el productor al cocinero, contando con los investigadores que trabajan en mejoras en la cadena agroalimentaria.
El CITA acogió la reunión del sector agroalimentario aragonés

La plataforma aspira, además, a crear un clúster del turismo gastronómico, basado en la I+D+i. Uno de los objetivos es poner en común las necesidades de innovación en la gastronomía aragonesa y el fortalecimiento de nuestra rica tradición. Los investigadores del CITA, por su parte, explicaron las potencialidades de sus líneas de investigación y los recursos tecnológicos con los que cuentan para cubrir algunas de las necesidades planteadas, de manera que puedan establecerse futuras vías de colaboración

El encargado de presentar el proyecto sobre la plataforma gastronómica CiTapa fue José Antonio Campos (también responsable de nuestro socio Indico), quien explicó su objetivo: crear sinergias para conseguir exportar el prestigio de la gastronomía aragonesa y que se reconozca la identidad de la cocina de Aragón fuera de sus fronteras, tanto a nivel nacional como internacional.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad