Noticias RSS Canal Youtube
22 de mayo de 2019
NOTICIAS
15/07/2016
Nace la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido la presentación de la Red de Huertas Agroecológicas, formada por una agrupación de agricultores y hortelanos vinculada al programa de Huertas Life Km 0 -apoyado por la Unión Europea-, que se unen para producir en diversas explotaciones hortalizas, verduras y frutas ecológicas.
Presentación de la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza

Esta iniciativa ha generado 21 nuevos puestos de trabajo y ocho nuevas explotaciones agrícolas, que trabajan de forma ecológica 16,6 hectáreas. En total, actualmente, la Red de Huertas está constituida por 27 productores.

En el acto de presentación, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recordado que en poco más de una década el cultivo de hortalizas ha caído en un 90% y la mayoría de las 13.000 hectáreas de tierra productiva de la ciudad se dedica al cultivo extensivo de alfalfa, por lo que esta iniciativa pretende revertir la situación. También ha recordado la tradición histórica de la huerta zaragozana.

Precisamente, la importancia de la huerta zaragozana en la preservación del medio natural, como sector económico y como referente en la presentación de productos de calidad es indudable
Logo de la huerta de Zaragoza creado por Ebrópolis
desde siempre para Ebrópolis, asociación responsable del diseño e impulso de la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno.
 
Recientemente, Ebrópolis ha cedido al Ayuntamiento de Zaragoza la marca Huerta de Zaragoza para su utilización en los productos ecológicos surgidos del proyecto Huertas Life km 0, con el propósito de darle un mayor uso y continuidad a esta iniciativa de la asociación que ha contribuido a poner en valor la huerta zaragozana.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad