Noticias RSS Canal Youtube
22 de mayo de 2019
NOTICIAS
16/11/2016
El boletín Zaragoza al día aborda la pobreza, educación y vivienda en Aragón

Los últimos datos disponibles sobre pobreza, educación y vivienda pueden ser consultados en el nuevo boletín de indicadores Zaragoza, al día, elaborado por Ebrópolis.
Boletín de indicadores Zaragoza al día, elaborado por EbrópolisDescarga aquí el boletín Zaragoza al día en pdf

Así, podemos ver cómo las personas en riesgo de pobreza o exclusión social son el 17,7% de la población aragonesa, mientras que en el conjunto de España llegan al 28,6%.  En cuanto a educación, los últimos datos disponibles nos revelan que, de los alumnos que cursan la ESO, consigue graduarse el 75,3%, un punto y medio por debajo de la media española. Sin embargo, Aragón se coloca por encima de la media nacional en cuanto al Nivel de educación superior en la franja de 30-34 años, con un 43,5% de titulados superiores.

Los datos sobre vivienda cierran este boletín, en el que podemos ver cómo repunta el número de transacciones en Aragón y como hay un mayor porcentaje de vivienda en propiedad que en el resto de España.

Los datos ofrecidos en los boletines de Zaragoza, al día se recopilan en el Informe Anual de Indicadores, que permite tener una visión global de cómo evolucionan Zaragoza y su entorno según los objetivos de la Estrategia Zaragoza 2020. Se analizan un total de 75 indicadores precisos, comparables y realizables y con continuidad en el tiempo.

Puede consultar todos estos indicadores actualizados en el Cuadro de Mando.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad