Noticias RSS Canal Youtube
16 de julio de 2019
NOTICIAS
27/03/2017
El Colegio de Arquitectos presenta sus propuestas sobre movilidad en Zaragoza

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA), entidad socia de Ebrópolis, ha hecho públicas las conclusiones de su taller sobre movilidad urbana en Zaragoza, celebrado durante el mes de enero de 2017 como continuación del ciclo de debates urbanos que tuvieron lugar en otoño de 2016 y en el que colaboramos.

El objetivo es sugerir tanto ideas generales como propuestas concretas sobre movilidad, en un momento en que, como señala el COAA, se están estudiando cambios relacionados con el tema como los estudios técnicos para el proyecto de la implantación de la segunda línea de tranvía en Zaragoza, la exposición de las Directrices Metropolitanas de movilidad del Área de Zaragoza (DMM‐Z) y la revisión del Plan de Movilidad Sostenible de Zaragoza.

El documento, disponible en la web del COAA, hace un análisis de la situación actual de la movilidad de Zaragoza, con referencia a los diferentes medios de transporte público y a las opciones del vehículo privado, y su relación con las infraestructuras y centros intermodales. Y a partir de este análisis ofrece una serie de propuestas que, teniendo en cuenta la malla urbana, abarcan tanto los diferentes medios de transporte como la reutilización y reorganización de espacios.

Todo desde una visión que contempla el espacio público como un espacio para el ciudadano y la reordenación de la movilidad como un paso previo para acometer actuaciones de regeneración de la escena urbana en su conjunto.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad