Noticias RSS Canal Youtube
17 de septiembre de 2019
NOTICIAS
31/05/2017
Zaragoza acoge dos cursos de formación para estrategas iberoamericanos en otoño

Zaragoza acogerá, a lo largo de los meses de septiembre y octubre, dos citas imprescindibles para profundizar en la formación sobre planificación estratégica urbana y gestión local en el ámbito iberoamericano, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y Ebrópolis.

Así, durante la segunda quincena de septiembre tendrá lugar el seminario inicial del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégio Urbano del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), organizado por Ebrópolis junto al Ayuntamiento de Zaragoza como miembro de esta red. Este seminario, como expresa el propio Cideu, es “una excelente oportunidad tanto para la ciudad anfitriona como para CIDEU, de compartir y aprender sobre los proyectos y experiencias de Zaragoza y otras ciudades españolas, así como de las ciudades participantes en el seminario”.
Los alumnos del XIV Curso de Dirección Pública Local con el alcalde de ZaragozaLos alumnos del XIV Curso de Dirección Pública Local fueron recibidos por el alcalde de Zaragoza

Cideu es una asociación de ciudades iberoamericanas integrada por 150 miembros, que trabajan en red para mejorar la calidad de vida de más de 120 millones de personas, a través de procesos de planificación estratégica. Ciudades como Santa Cruz (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia), La Antigua (Guatemala), Caracas (Venezuela), Guadalajara (México) y Buenos Aires (Argentina) han acogido, durante los 12 años en los que se ha llevado a cabo el Programa de Especialización, a casi 400 profesionales de la planificación urbana.

XV Curso de Gestores
Ya en octubre, entre los días 19 y 27, tendrá lugar una nueva edición, la decimoquinta, del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, que actualmente está en fase de preparación y que será convocado oficialmente en fechas próximas.

Ebrópolis, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza este curso con una triple perspectiva: la inversión en capital humano para la dirección pública, la proyección exterior de Zaragoza y la posibilidad de intercambios y de oportunidades para las ciudades participantes. A lo largo de catorce ediciones, han participado casi 300 directivos de más de cien ciudades iberoamericanas de más de 200.000 habitantes.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad