Noticias RSS Canal Youtube
16 de julio de 2019
NOTICIAS
08/05/2017
Debate sobre la gestión de los servicios públicos municipales

La calidad y eficiencia de los servicios públicos prestados a la ciudadanía, el control sobre la contratación desde las diferentes administraciones para los servicios externalizados y la búsqueda del diálogo a la hora de decidir sobre las distintas fórmulas de gestión de estos servicios son algunos de los grandes ejes sobre los que ha girado el debate en las jornadas sobre “La gestión de los servicios públicos” organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de Ebrópolis.

A lo largo de dos días, la gestión de los servicios públicos municipales fue analizada desde distintos ángulos y perspectivas en los debates desarrollados en el salón de actos del edificio Seminario de Zaragoza. Así, los alcaldes de La Coruña (Xulio Ferreiro), Huesca (Luis Felipe) y Zaragoza (Pedro Santisteve) y los concejales de Madrid Carlos Sánchez, Barcelona Eloi Badía y Valladolid María Sánchez mostraron sus opiniones en una mesa redonda sobre “La municipalización de la gestión de los servicios públicos, una política transversal”.

El edificio Seminario acogió las jornadas sobre servicios públicos
Posteriormente se dieron a conocer y analizaron diversas experiencias prácticas, como la de la empresa municipal de aguas coruñesa EMALCSA, la de transportes de Valencia, la de servicios funerarios y cementerios de Madrid y la gestión integral de Medina Global (Medina Sidonia).

La primera parte de la segunda sesión se centró en las diferentes visiones de la gestión de los servicios públicos municipales desde la sociedad civil, con la participación del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza José María Gimeno Feliu, el presidente de CEOE Zaragoza Ricardo Mur, el portavoz de la Plataforma de Trabajadores de las Contratas del Ayuntamiento de Zaragoza Pablo Alconchel y la representante de la Red de Agua Pública de Aragón Mª Isabel Torrecilla. La mesa estuvo moderada por la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias FAMCP, Carmen Sánchez.

Las jornadas se completaron con la visión política ofrecida por los distintos grupos municipales: la vicealcaldesa Luisa Broto; Sebastián Contín (PP), Marta Aparicio (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos) y Carmelo Asensio (CHA), en un debate moderado por el periodista Pablo Carreras.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad