Noticias RSS Canal Youtube
20 de julio de 2019
NOTICIAS
21/06/2017
Centro Humanístico Carmelo Lisón en La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y la Fundación C. Lisón y J. Donald han colocado la primera piedra de su Centro Humanístico, que albergará todo el legado bibliográfico y documental que el antropólogo Carmelo Lisón ha cedido a su localidad natal, además de la biblioteca municipal y un auditorio con capacidad para más de cien personas. En una segunda fase se añadirán otros equipamientos culturales.
Un momento del acto celebrado en La Puebla


Las obras se prolongarán en su primera fase entre 24 y 20 meses y contarán con un presupuesto de 2,3 millones de euros. El nuevo equipamiento podrá ser utilizado por todos los vecinos y se convertirá en un centro de referencia para la antropología a nivel internacional, según destacó la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Ceamanos.

Carmelo Lisón Tolosana nació en 1929 en La Puebla de Alfindén y está considerado el padre de la antropología social en España. Actualmente es catedrático emérito de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid. En su afán por difundir e impulsar la antropología, fundó junto en el ayuntamiento de La Puebla y su mujer, Julia Donald, la fundación, que nació con el doble objetivo de promover los valores humanos y las artes liberales y de fomentar la enseñanza y la práctica de esta disciplina fuera del ámbito académico.

Fotos: Ayuntamiento La Puebla de Alfindén
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad