Noticias RSS Canal Youtube
21 de julio de 2019
NOTICIAS
26/09/2017
Nace el Clúster de la Energía en Aragón

Las empresas del sector de la energía de Aragón han constituido un nuevo clúster para unir sus fuerzas y ganar competitividad nacional e internacional. Este nuevo conglomerado agrupa a 37 entidades entre empresas de generación, distribución, comercializadoras,  promotores de energías renovables, de servicios…, e instituciones, centros de investigación y organismos públicos, al que esperan se vayan sumando más, ya que el sector cuenta con más de 400 empresas especializadas en Aragón y da empleo a 7.200 personas.

El Clúster de la Energía de Aragón es el octavo que nace en la comunidad autónoma, en una red de estas asociaciones impulsada por el Instituto Aragonés de Fomento, con el objetivo de mejorar la innovación, la cooperación y la competitividad mediante proyectos conjuntos ya que el 99% de las empresas son pymes.

Así, se pretende que el nuevo clúster cree “sinergias entre sus miembros para promover iniciativas en el entorno de las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad eléctrica, las redes inteligentes o la generación distribuida”, según ha indicado Joaquín Cezón, presidente de la Comisión de Energía e Industria de la Cámara de Comercio, entidad que acoge la sede del nuevo clúster.

Entre los miembros fundacionales del clúster se encuentran las entidades socias de Ebrópolis Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Atalaya Generación Eólica y Construcciones Mariano López Navarro.


Fuente: Gobierno de Aragón
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad