Noticias RSS Canal Youtube
16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
29/10/2017
Gestores públicos iberoamericanos se forman de nuevo en Zaragoza
Zaragoza tiene quince nuevos “embajadores” en Iberoamérica tras la celebración del XV Curso de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, que tuvo lugar entre el 19 y el 27 de octubre pasados.

Alumnos del XV Curso de Dirección Pública, organizado por Ebrópolis en ZaragozaAlumnos del XV Curso de Dirección Pública, junto al coordinador de Ebrópolis el día de clausura

Los alumnos de esta edición, procedentes Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, han recibido una amplia formación teórica sobre distintos aspectos de la gestión pública y las diferentes áreas municipales, que se ha combinado con visitas de trabajo a diferentes empresas de servicios y sociedades públicas. El objetivo del curso es colaborar en el cambio y la modernización de las entidades locales iberoamericanas y mejorar los programas públicos de actuación.

Los participantes, directivos y cargos electos de municipalidades, han valorado positivamente esta combinación de sesiones teóricas y visitas que ofrece una visión global de la gestión municipal y han destacado especialmente los módulos de formación dedicados a gobernanza, gestión relacional y colaboración público privada. Por otra parte, otros aspectos del curso como la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos entre diferentes ciudades y territorios y establecer relaciones son señalados como muy interesantes. 

El XV Curso de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos está organizado por Ebrópolis con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. A lo largo de una semana y media se han abordado aspectos de la gestión municipal de la mano de sus responsables en el Ayuntamiento, como las políticas de medio ambiente y sostenibilidad, derechos sociales, gobierno abierto y participación, políticas de vivienda, turismo y promoción exterior, y otras más amplias como la planificación estratégica, por parte de Ebrópolis; la cooperación iberoamericana, por parte de SEGIB; o el municipalismo, con la FAMCP


Desde la primera edición del curso, que tuvo lugar en 1998, han participado trescientos directivos de más de un centenar de localidades de veinte países iberoamericanos, quienes han podido profundizar en la dirección pública local e intercambiar experiencias y oportunidades. Este curso ha recibido el premio de cooperación de la red de ciudades europeas Eurocities.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad