Noticias RSS Canal Youtube
17 de septiembre de 2019
NOTICIAS
17/04/2018
Zaragoza en datos, conoce la ciudad a través de sus indicadores

¿Sabes cuántas personas viven solas en la ciudad? ¿Y cuál es el nivel educativo de los zaragozanos? ¿Te has preguntado cuántas viviendas tienen ordenador? ¿Y cuánta energía consumimos? Puedes encontrar estos y otros muchos datos, en total más de sesenta indicadores, en “Zaragoza en datos. Informe global sobre la ciudad y sus distritos”, un documento realizado por el Observatorio Urbano de Ebrópolis y que ya está disponible en nuestra página web.

Este documento ofrece una información muy completa y detallada sobre múltiples sectores como población, educación, salud, servicios sociales, vivienda, empleo, renta, actividad económica, TICs, clima, calidad del aire, agua, energía, residuos y transporte y movilidad. En total, recoge más de sesenta indicadores procedentes de fuentes oficiales, tratados y analizados por el equipo del Observatorio Urbano.

De esta forma, Ebrópolis pone al alcance de todos, en un único informe, múltiples datos que hasta ahora había que buscar de forma independiente.

Está pensado como un archivo de trabajo y consulta para los diferentes agentes y engloba y completa los anteriores estudios realizados sobre los 14 distritos municipales y 14 juntas vecinales de la ciudad, lo que permite la comparación entre los distritos.

Y si no puedes esperar a leer el informe, te adelantamos: Casi el 31% de los hogares de Zaragoza son unipersonales. El nivel de estudios de la población es el siguiente: un 35,06% de la población de Zaragoza no tiene estudios o tiene la primaria incompleta, el 30,65% tiene educación primaria o secundaria de 1ª etapa, el 16,6% posee secundaria de 2ª etapa y el 15,12% tiene educación superior. Y en Zaragoza el 79% de las viviendas tienen ordenador, el 81,78% cuenta con acceso a Internet y la totalidad de estos a través de banda ancha. Y en cuanto al consumo de energía, es de 1,68 toneladas equivalentes de petróleo por habitante (tep/hab).
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad