Noticias RSS Canal Youtube
27 de mayo de 2018
NOTICIAS
26/04/2018
Zaragoza y su entorno tendrán en otoño una nueva estrategia de futuro

Zaragoza y su entorno dispondrán en otoño de una nueva estrategia de futuro, la Estrategia Zaragoza +20, en la que se plantearán propuestas a 20 años sobre tres grandes ejes temáticos –sostenibilidad, personas e innovación-, combinadas con actuaciones a corto plazo. Los socios de Ebrópolis, entidad encargada de impulsar la planificación de futuro, han conocido la marcha de los trabajos para el que será el cuarto pacto estratégico de ciudad.

Los órganos rectores de Ebrópolis - consejo rector y asamblea- se reunieron el día 25  en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, bajo la presidencia del máximo responsable de la asociación, Pedro Santisteve.

En la asamblea, los socios conocieron la marcha de la Estrategia Zaragoza +20 y las principales conclusiones de los tres foros de debate realizados entre noviembre y enero. En las próximas semanas, tanto los socios como la Ejecutiva de Ebrópolis analizarán a fondo todas las aportaciones recabadas en estas sesiones técnicas y presentarán las aportaciones que consideren oportunas.

Asimismo, la próxima semana el Consejo de la Ciudad conocerá el trabajo realizado hasta la fecha, en una sesión monográfica en la que los integrantes de este órgano de participación podrán también contribuir a enriquecer las conclusiones y el prediagnóstico de la Estrategia elaborado por Ebrópolis. También antes del verano, una sesión monográfica se centrará en todos los aspectos de carácter territorial, reforzando así el ámbito supramunicipal de la Estrategia Zaragoza +20, en el que uno de sus aspectos destacados es la interconexión de Zaragoza con los municipios de su entorno.

Posteriormente, unos grupos de trabajo específicos serán los encargados de traducir toda la información y las propuestas recabadas durante las distintas etapas en propuestas estratégicas concretas, a corto y largo plazo. Una vez definida la Estrategia Zaragoza +20, en otoño será presentada a los socios de Ebrópolis y a toda la sociedad zaragozana para su aprobación.

Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad