Noticias RSS Canal Youtube
21 de julio de 2019
NOTICIAS
08/05/2018
La logística y la sostenibilidad de Zaragoza, ejemplos para Chihuahua

Una delegación de la ciudad mexicana de Chihuaha ha visitado recientemente Zaragoza para conocer en profundidad el trabajo que la capital aragonesa está realizando en dos grandes ámbitos: la logística como sector estratégico y el desarrollo sostenible urbano.
La delegación de Chihuahua, recibida por el alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve

Esta visita se enmarca en el programa europeo International Urban Cooperation (IUC), por el que Zaragoza y Chihuahua han quedado emparejadas en este programa trienal que cuenta con financiación de la Unión Europea y en el que participan 20 ciudades europeas y norteamericanas. Es también una devolución de la visita que el pasado mes de marzo una delegación de Zaragoza, formada por representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Etopia y de Ebrópolis, realizó a tierras mexicanas.

La delegación de Chihuahua estaba encabezada por la responsable de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado de Chihuahua, Cecilia Olague, acompañada por altos directivos del Ayuntamiento de Chihuahua y los máximos responsables de DESEC, la organización empresarial de Chihuahua.

Durante su estancia en Zaragoza, pudieron conocer de primera mano el trabajo de planificación estratégica urbana realizado por Ebrópolis, las herramientas cartográficas y de análisis espacial de la Universidad de Zaragoza y el trabajo de Zaragoza Activa. Además, en el ámbito de la logística, visitaron Mercazaragoza, la Terminal Marítima de Zaragoza y la plataforma logística PLAZA.

En el ámbito de la sostenibilidad, mantuvieron reuniones de trabajo con la oficina técnica del ciclo integral del agua del Ayuntamiento de Zaragoza, con Zinnae, el clúster para el uso eficiente del agua y, con Ecociudad. En el ámbito de la movilidad sostenible, conocieron de cerca el trabajo de Los Tranvías de Zaragoza y Avanza y recibieron también información del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Zaragoza.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad