Noticias RSS Canal Youtube
16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
06/06/2018
Zaragoza y Aragón, comprometidas contra el Cambio Climático

Zaragoza y Aragón están comprometidas en la lucha contra el Cambio Climático y están adoptando estrategias para hacerle frente, como pusieron de relieve el Ayuntamiento de la ciudad y el gobierno aragonés con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2018.

Más de 60 entidades sociales, educativas, empresariales e instituciones suscribieron ese día compromisos con la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza ECAZ 3.0. del Ayuntamiento de Zaragoza, que tiene como objetivos la reducción de las emisiones de CO2 en un 40%, de los residuos domésticos hasta un 50% y de las inmisiones de NO2 en un 60%.
Representantes de las entidades firmantes del compromiso con la Estrategia de Cambio Climático

En la presentación pública de esta Estrategia de Cambio Climático, celebrada en el Centro Ambiental del Ebro, se expusieron las metas planteadas y los cuatro ejes de actuación previstos, referidos a diseño urbano, movilidad urbana, industria y servicios públicos.

Según explicó el alcalde, Pedro Santisteve, esta Estrategia de Cambio Climático “es la herramienta de planificación de la que nos hemos dotado en Zaragoza para diseñar y coordinar todas las políticas en esta materia hasta 2030".

En otoño está previsto abrir un periodo de recogida de propuestas en el que entidades y personas a título particular podrán aportar sus ideas al documento.

El acto sirvió también para dar a conocer la nueva logomarca Zaragoza Sostenible, un emblema que servirá para identificar todas aquellas acciones e iniciativas que apoyen los objetivos y metas recogidos en la ECAZ 3.0.

Por su parte, el Gobierno de Aragón está ultimando cinco estrategias para la sostenibilidad ambiental en la comunidad autónoma, que incorporan la lucha contra la despoblación como objetivo común y la educación ambiental como política transversal. Estas estrategias son la de Cambio Climático, Biodiversidad y Red Natura 2000, Plan Forestal, Plan de Residuos y Educación Ambiental.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad