Noticias RSS Canal Youtube
24 de mayo de 2019
NOTICIAS
17/06/2018
Ebrópolis participa en el I Encuentro de Observatorios Urbanos en Valencia
El Observatorio Urbano de Ebrópolis ha participado, de la mano de su responsable Mar Rodríguez, en el I Seminario Encuentro de Observatorios Socioeconómicos y Urbanos Locales celebrado en Valencia, los días 14 y 15 de junio de 2018.

El encuentro, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y Redel (Red de entidades para el Desarrollo Local), ha tenido como objetivo intercambiar conocimientos y metodologías entre los diferentes observatorios y conocer sus buenas prácticas. En este entorno, Mar Rodríguez ha intervenido en la mesa de buenas prácticas dedicada a la creación de políticas estratégicas de desarrollo de la ciudad con la ponencia “Diagnóstico socioeconómico en el marco de un Observatorio Urbano”.
Ebropolis participa en el I Seminario Encuentro de Observatorios Urbanos de ValenciaLa representante de Ebrópolis, Mar Rodríguez, en el centro, durante su intervención en la Universidad de Valencia.

Durante su intervención, Rodríguez ha destacado el valor de un observatorio urbano de carácter integral como referencia para el proyecto estratégico de ciudad y su ámbito metropolitano, que permita: conocer la realidad para hacer diagnósticos, prospectiva , medir el grado de cumplimiento de objetivos o metas, interpretar lo que está sucediendo, definir la necesidad de introducir cambios y, sobre todo, ser útil para la toma de decisiones en la definición y evaluación de las políticaspúblicas, de agentes privados y para el control de social y ciudadano. Así, la representante de Ebrópolis describió la aportación, en este sentido, del Observatorio Urbano de Zaragoza - Ebrópolis, y sus herramientas para cumplir estos objetivos. También describió los indicadores que se trabajan en el ámbito socioeconómico que permiten un diagnostico de este sector y su relación con otros ámbitos. Por último, destacó la problemática, compartida por los demás observatorios presentes, de la carencia de datos a nivel local y especialmente submunicipal, distritos y barrios, y los problemas para establecer procedimientos sistematizados y estandarizados que permitan su comparación.

El encuentro, acogido por la Universidad de Valencia, ha contado con la participación de expertos de centros de análisis e interpretación de datos de todo el país; entre ellos, el Servicio de Estadísticas Económicas del Instituto Canario de Estadística, el Observatorio de Empleo y Economía de Murcia La Asomada, la Red de Observatorios de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona, el Observatorio Urbano de Inguralde-Garapen de la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de la ciudad de València.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad