Noticias RSS Canal Youtube
20 de julio de 2019
NOTICIAS
18/09/2018
Ebrópolis representa a Zaragoza en dos citas internacionales en México

Las ciudades mexicanas de Puebla y Chihuahua han sido el escenario de sendos encuentros internacionales durante el mes de septiembre en los que Ebrópolis ha representado a Zaragoza y a la red de ciudades Cideu, cuya vicepresidencia ostenta la capital aragonesa.
El coordinador de Ebrópolis durante su intervención en el Smart City Expo Latam Congress de Puebla, México

El primero de ellos, el Smart City Expo Latam Congress, tuvo lugar en Puebla del 11 al 13 de septiembre bajo el título "Comunidades colaborativas, territorios inteligentes".

En la sesión plenaria "Visión, compromiso y capacidad de concertación en la agenda smart", el coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela, destacó la importancia de la planificación estratégica en las ciudades como instrumento eficaz para la elaboración de proyectos de ciudadanía inteligente y señaló la necesidad de avanzar en la capacidad de compartir visiones sobre los modelos de desarrollo para concertar los esfuerzos de los diferentes actores involucrados tanto a nivel nacional, regional o municipal.

Unos días más tarde, el 17 de septiembre, Zarzuela participó en el Foro de Ciudades de Chihuahua para explicar la experiencia de Zaragoza en planificación estratégica urbana. Este foro ha girado en torno al "Derecho a la ciudad: visión de ciudad" y se ha celebrado en el marco del programa trienal de cooperación de la Unión Europea International Urban Cooperation (IUC), en el que participan 20 ciudades europeas y norteamericanas para compartir soluciones sobre desarrollo urbano sostenible. Zaragoza y Chihuahua están emparejadas para trabajar de forma conjunta en proyectos relacionados con movilidad.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad