Noticias RSS Canal Youtube
19 de diciembre de 2018
NOTICIAS
05/11/2018
Ebrópolis firma la Declaración de Davos

Con motivo de la celebración del #DíaInternacionaldelasCiudades, Ebrópolis se ha unido a la firma de la Declaración de Davos por la calidad del entorno construido de alta calidad para una sociedad inclusiva y sostenible.
Representantes de las entidades que firmaron la Declaración de Davos el 31 de octubre de 2018

La firma se ha llevado a cabo durante un acto organizado por el Colegio de Arquitectos de Aragón (COAA), en el que se han reunido una veintena de organismos y colectivos aragoneses en una acción conjunta para mostrar su apoyo y adhesión a la declaración. En su intervención, el decano del COAA, Ricardo Marco, ha destacado la necesidad de garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada, a la salud colectiva y a la seguridad, así como el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad de todos en la lucha contra el cambio climático.

La Declaración de Davos reclama la necesidad de fomentar, bajo la denominación de Baukultur - la cultura del habitar-, la calidad del espacio construido y promueve las políticas públicas que lo impulsen, desarrollen y sitúen en el centro de las transformaciones urbanas. Este documento ha sido suscrito por la Comisión Europea, el Consejo de Europa, la gran mayoría de los Gobiernos de la Unión Europea, así como por otras entidades no gubernamentales del ámbito de la cultura, la arquitectura y el patrimonio, como son Unesco, Europa Nostra, ICCROM y el Consejo de Arquitectos de Europa.

Aquì puedes descargar la Declaración de Davos completa
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad