Noticias RSS Canal Youtube
25 de junio de 2019
NOTICIAS
20/05/2019
Presentado el Primer Observatorio de la Movilidad en España

El Primer Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, impulsado por Fundación Ibercaja, Mobility City y por la firma de servicios profesionales Grant Thornton, ha presentado en Madrid el informe: "Movilidad en transición: disrupción e impacto".

Según el estudio, los líderes empresariales del sector apuestan en su mayoría (80,4%) por un futuro con una mezcla de motorizaciones compuesta por híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos. Un 66% cree que la gasolina también estará presente y casi la mitad (45,5%) apuestan todavía por el diésel, dado que los nuevos motores diésel cumplen con las normativas que están imponiendo las ciudades.
Presentación del Observatorio de Movilidad Sostenible en Madrid

En relación al vehículo eléctrico, el informe de Grant Thornton y Fundación Ibercaja apunta a la “necesidad de mayor autonomía”, como asignatura pendiente que otorgue más confianza al usuario. De hecho, la mitad de los directivos consultados consideran que se conseguirán 500 km de autonomía en los próximos cinco años. Para ello, “se necesitan nuevas inversiones en investigación de nuevas baterías, pero también en infraestructuras de recarga disponibles. Pero en este desarrollo tecnológico necesario se está acelerando ya en nuestro país”, asegura Mar García Ramos, de Grant Thomton.

Durante el encuentro también quedó patente la necesidad de España por apostar por redes avanzadas de conectividad de los nuevos vehículos, en especial por conexión al 5G, y por el vehículo autónomo. Más del 50% de directivos de la movilidad sostenible lo sitúan como una realidad en España en menos de 10 años.

En este informe, además, se consideran 12 retos de la movilidad sostenible en España, entre los que se encuentran lograr una transición energética ordenada e incentivada; modelos híbridos como puente hacia motorizaciones más limpias, apuesta por la pila de hidrógeno; modelo de electrificación amplio y colaborativo; poner al ciudadano como centro del nuevo ecosistema de movilidad; impulsar puntos y tecnología de recarga eléctrica, preparar el futuro al coche autónomo y fomentar alianzas.

Ebrópolis es una de las entidades adheridas al proyecto Mobility City impulsado por Fundación Ibercaja con el propósito de impulsar un espacio en Aragón para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación.

Si estás interesado en más información, pincha aquí.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad