Noticias RSS Canal Youtube
18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
04/11/2019
El Curso de Gestores comienza en la ciudad mexicana de Mérida
Hoy comienza una nueva edición del Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, la decimoséptima, que por primera vez tiene lugar fuera de Zaragoza, en la ciudad mexicana de Mérida (Yucatán). Dirigido por Ebrópolis y el Ayuntamiento de Zaragoza, esta iniciativa tiene también el apoyo de varias entidades aragonesas y permitirá la formación de 26 alumnos de cinco países americanos.

La amplia experiencia de Zaragoza en este tipo de cursos, por el que han pasado más de 300 directivos de una veintena de países iberoamericanos, y la participación de la capital aragonesa en el programa de cooperación de la Unión Europea IUC (International Urban Cooperation) han permitido ofrecer esta formación, de trayectoria consolidada y reconocida en el ámbito iberoamericano, en la ciudad mexicana.


Un total de 26 alumnos de cinco países iberoamericanos seguirán durante seis días un completo programa de formación cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de sus competencias como directivos de corporaciones locales para la mejora de las políticas públicas, la modernización de las administraciones y, por tanto, el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos. Además, se desarrollarán reuniones complementarias y actividades institucionales y empresariales que otorgan al curso una relevancia más allá de sus objetivos puramente formativos.

Ebrópolis contribuye a la proyección del nombre de Zaragoza y su entorno en el exterior y, más concretamente, en toda Iberoamérica mediante la organización de este Curso, que ha recibido el premio de Cooperación Internacional otorgado por Eurocities, ya que colabora en el cambio y la modernización de las entidades locales iberoamericanas y en la mejora de los programas de actuación públicos.

En las ediciones anteriores han participado más de 300 directivos y cargos electos de un centenar de localidades de una veintena de países del ámbito iberoamericano. Entre los perfiles de los alumnos, destacan directores de servicios públicos, de administración y finanzas de municipalidades, jefes de planificación y proyectos, dirigentes de planes estratégicos y responsables de desarrollo local y empresarial, además de alcaldes y concejales.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad