Noticias RSS Canal Youtube
4 de marzo de 2021
NOTICIAS
02/02/2021
Prueba piloto en Zaragoza de ZUM, aplicación móvil que integra el transporte urbano

Zaragoza Urban Mobility (ZUM)
es el nombre de la aplicación móvil que integra diversos modos de transporte en una única plataforma y que ya está funcionando en la ciudad de Zaragoza como una prueba piloto.

Durante tres meses, 300 voluntarios probarán la aplicación y experimentarán las ventajas de desplazamiento que ofrece, entre ellas el acceso a rutas multimodales que permiten viajar de forma más sostenible y eficaz. Su participación activa en el proyecto se compensará con un bono para viajar gratis durante un mes en los autobuses urbanos y el tranvía de Zaragoza, además de otros premios y sorpresas.
La aplicación permite combinar cinco modos de transporte

Según informan sus promotores, ZUM es el proyecto más reciente y tecnológicamente avanzado de movilidad multimodal de España. Ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la empresa de movilidad Avanza y la startup Meep, que ha aportado su tecnología para convertir a Zaragoza en la primera ciudad de España con una movilidad impulsada por el modelo MaaS (Mobility as a Service, o movilidad como servicio).

Como planificador multimodal, ZUM permite la reserva de un viaje completo utilizando los distintos medios de transporte integrados, que en su fase inicial son cinco: el bus urbano, el tranvía, las motos eléctricas de Muving, los taxis digitalizados por Karhoo y las bicicletas públicas de Bizi. Otros servicios como patinetes, bicicletas compartidas o la reserva de plaza en parkings se irán incorporando a lo largo del proyecto.

Los pagos se realizan también a través de la aplicación, disponible en IOS y Android, por lo que no será necesario el efectivo. Otra de las ventajas de ZUM es la posibilidad de planificar el viaje conforme a distintos criterios: tiempo, coste, sostenibilidad y salud. Para ello, el usuario tendrá que introducir su punto de origen y destino y elegir entre las rutas sugeridas por la app. Una vez seleccionada su ruta preferida, podrá seguir en tiempo real todos los pasos hasta llegar a su destino.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad